03-Film Reparation.png

La Fundación

Desplácese hacia abajo para obtener más información
Scroll Down for More

La Fundación

Desde sus comienzos, la compañía GOTIKA ha apoyado innumerables proyectos cinematográficos, educativos y eventos con la única intención de preservar la memoria audiovisual y empujar a los que hacen del cine una realidad a especializarse y alcanzar nuevos estándares. Desde la restauración y reestreno de clásicos del cine, el apoyo a películas nuevas para que puedan competir en festivales, a premios en BAFICI dados por primera vez en la historia a la finalización de largometrajes completos.

En este camino transitado durante más de 20 años, han surgido profesionales, compañías colegas y entidades que se sumaron a GOTIKA en el apoyo contínuo a artistas, técnicos y científicos.

Darle a los interesados en los distintos tipos de apoyos una alternativa seria y poder seguir sumando adeptos fueron las bases que inspiraron el deseo de crear una entidad que pueda trascender los límites que teníamos como empresa. Así nació el sueño: una fundación que pueda nuclear compañías e individuos dispuestos a ayudar a los que construirán el futuro audiovisual, y pueda educar y promover a los hacedores de ese futuro; una fundación que lleve el nombre de un proyecto disruptivo que ha corrido –y lo sigue haciendo– todos los límites conocidos. La Fundación GOTIKA para la Conservación, Preservación, Restauración y Difusión del Patrimonio Cultural Audiovisual.

The Foundation

Since its inception, GOTIKA has supported countless films, educational projects, and events with the sole intention of preserving audiovisual memory and pushing those who make motion pictures a reality to specialize and reach new standards. From the restoration and reopening of film classics, support for new films to compete in festivals, to prizes at BAFICI given for the first time in history to the completion of full-length films.

In this history of more than 20 years, have emerged professionals, colleagues companies, and entities that joined GOTIKA in the continuous support of artists, technicians, and scientists.

Giving those interested in different types of support a serious alternative and being able to continue adding adepts, were the bases that inspired the desire to create an entity that can transcend the limits that we had as a company. Thus was born the dream: a foundation that can attract business and individuals willing to help those who will build the audiovisual future, and can educate and promote the makers of that future; a foundation that includes the name of a disruptive project that has run –and continues to do– all known limits. The GOTIKA Foundation for the Conservation, Preservation, Restoration and Diffusion of the Audiovisual Cultural Heritage.